miércoles, 19 de septiembre de 2012


EL ESCLAVO

El esclavo es  una  novela escrita por Francisco J.Angel, yo escogí esta novela ya que me llamo la atención la imagen de la portada del libro. Está novela es en realidad el mejor ejemplo de vida que pude existir.

Es una historia impresionante, en realidad me encanto, ya que es la historia de un joven común y corriente como todos nosotros, el cual desgraciadamente sufre un accidente automovilístico y queda en estado vegetativo, por lo cual sus padres tienen la decisión de su vida; si deciden desconectar la única máquina que lo mantiene vivo su cuerpo deja de funcionar o bien dejar que la máquina mantenga vivo el cuerpo del joven y esperar un milagro para que aquel joven algún día pueda recuperarse.

Pasan algunos meses y el joven no responde; todos los días sus padres van a visitarlo y de repente el joven abre los ojos es una esperanza más de vida para no solo para el joven si no para toda la gente que lo estimaba, solo que había un pequeño detalle dentro de esa gran alegría el joven no tenia movimiento y mucho menos podía hablar ,pero en ese momento a nadie le importo fue uno de los mejores momento vividos.

El joven  inicia una nueva etapa de vida en la que comienza a recordar aquella noche en la que por desgracia casi pierde su vida; recuerda que su novia le dio una gran noticia ¡esperaba un bebé! Pero a él le molestó tanto que se perdió en el alcohol hasta más no poder; estaba tan arrepentido de lo sucedido esa noche pero su arrepentimiento no bastaba para devolverse esa vida tan plena que llevaba.

Los días pasaban y el joven solía cada día darse ánimos para salir adelante aunque cuando lograba estar alegre esta felicidad no le duraba mucho ya que era atendido por una enfermera de muy mal humor que lo hacía sentir un insecto.

Su nueva viva dio un cambio radical cuando cambiaron a la enfermera ya que llego una nueva enfermera que lo motivo y le cambio la forma de ver su vida; lo animo tanto que él vivía feliz aunque dependiera de una máquina para poder sobrevivir.

Un día el joven se quedó pensando en su ex novia habían pasado ya varios meses y el desconocía si Laura su ex novia estaba embarazada o había abortado como él se lo pidió.

Cada día que pasaba era una bendición para el joven ya que días antes lo visitó una persona muy especial a quien había esperado desde que pudo abrir sus ojos, Laura su ex novia era la persona que el más había deseado ver y aunque él no pudo platicar con ella se emocionó tanto al verla y más cuando le informó que su bebé estaba casi por nacer, el joven tenía ganas de gritar y saltar de alegría cuando se enteró de tal acontecimiento.

Pero pareciera que cada vez que se sentía de lo mejor tenía que haber algo malo que derrumbara sus esperanzas de seguir adelante y luchar por salir de su estado, el  joven se enteró que llego un paciente que requería de algunos órganos para poder vivir y los familiares de tal persona ofrecían una gran cantidad de dinero a quién encontrara los órganos de cualquier manera y la persona que tenía que donar los órganos era él ;¡si! el joven fue elegido por la primera enfermera que lo cuido; obviamente la enfermera vendería los órganos del joven de manera ilegal.

Esta parte me encanto ya que todo se queda en suspenso y emoción; pero será mejor si continuo narrando la historia.

Pasaron uno cuantos días y la enfermera planeo todo para desconectar al joven de la maquina que lo mantenía vivo y supo escoger el día perfecto para realizar tal acto ;escogió el día del nacimiento del bebé del joven ya que ese día  nadie lo cuidaría y fue así como sucedió ya que llegado el día todos se fueron con Laura ;el joven estaba muy triste ya que el deseaba conocer a su hijo así como disculparse de todo el mal que le provoco a las personas que en realidad lo querían, cuando llego la enfermera para desconectar la maquina el joven solo deseo unos minutos más de vida para conocer a su bebé. Se encomendó a dios y se esforzó tanto para moverse ya que no quería que la enfermera le robara nuevamente su vida y ¡lo logro! Logro moverse y hablar nuevamente. Fue un momento muy emocionante ya que el joven recupero su vida.

Después de lo sucedido el  pudo conocer a su bebe y denuncio a la enfermera.

El joven se recupero no al cien por ciento pero eso no importo ya que el joven aprendió a valorar su vida y la de los demás; aprendió que la vida solo es una y hay que aprender a disfrutarla de la mejor  manera.

 

UNA NOVELA SOBRE EL PERDÓN, LA LIBERTAD Y LA VERDADERA SUPERACIÓN PERSONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario