viernes, 31 de agosto de 2012


 
    ¿LA MÚSICA ES UN ARTE QUE EXISTE PARA DISFRUTARSE?
 
La música un instrumento de socialización es así como la mayoría de los jóvenes lo cree pero ¿Cómo es que tales sonidos armónicos llegan a influir en nuestra persona a tal grado que se vive a diario con la música y sin darnos cuenta nos transforma emocional y psicológicamente .
Como sabemos  la música es para todo tipo de gente no importa género, edad, posición social, etc. Ya que es un medio de expresión, un arte que es para disfrutarse, es un instrumento dotado de un enorme poder de persuasión, capaz de influir muchos en las actitudes, los estados de ánimo, las emociones y los actos humanos. La posibilidad de transportar la música a cualquier parte y el uso de los auri­culares de alta fidelidad permite a las personas a  vivir continuamente con  música.                                                    
Así como la música está dividida en géneros ,el estado de ánimo de la gente también lo está, ya que a veces nos sentimos tristes, alegres, con ganas de bailar, saltar, algo con lo que nos sentimos a gusto. Así que, una forma de expresar ese estado de ánimo es por medio del arte llamado Música.
Pero,¿ Cómo influye en nosotros?
Quién no se ha sentido una persona diferente escuchando su melodía preferida y quién no se ha aislado totalmente del mundo que le rodea mientras se deleitaba con una buena canción. Que la música es el arte que más cautiva a las personas es algo ya plenamente reconocido, pero que sea igualmente un instrumento para mejorar el comportamiento de los animales o para que crezcan las plantas, es algo que nos deja asombrados.
Ya  que la música es algo más que unos sonidos considerados armónicos para los humanos, ya que si solamente fueran simples sonidos bastaría con cualquier ruido rítmico para atraer a las personas, cuando es obvio que no es así.
Tan grande es la influencia de la música sobre los seres vivos, que se ha utilizado tanto para potenciar la agresividad como la tranquilidad, del mismo modo que se emplea para dormir, relajar, estimular o concentrar. Todo depende del tipo de música y el momento adecuado para escucharla.
Muchas personas creen que la música es pura y simplemente música -que no implica ningún problema y, por lo tanto, no requiere ninguna evaluación. Además, ¿por qué tanta preocupación por la música? ¿Cuál es el problema? Para los antiguos las respuestas eran claras. Creían que la música afectaba directamente la voluntad, la que a su vez influía sobre el carácter y por ende sobre la conducta humana.
Por todo lo visto hasta aquí, la música tiene un efecto amplio en las vidas, y en nuestra sociedad. Es un gran instrumento de manipulación, y produce en los oyentes diversas consecuencias.
Es tan difícil creer como en la tierra nada se presta tanto para  alegrar al melancólico, para entristecer al alegre, para infundir  coraje a los que desesperan, para enorgullecer al humilde y debilitar la envidia el odio, como la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario